¿Técnico Universitario está a un partido de clasificar a Copa Sudamericana?

Parecería que nos estamos adelantando a los acontecimientos, pero si realizamos un análisis pormenorizado no es descabellado pensar que el Rodillo está a un partido de clasificar a Copa Sudamericana.

Vayamos por partes, según el reglamento de la Liga Pro y de la Copa Ecuador, así se reparten los cupos a torneos de la CONMEBOL:

Campeón y subcampeón serán Ecuador 1 y 2 a Copa Libertadores, los que siguen a continuación en la tabla acumulada hasta antes de los Play Off serán Ecaudor 3 y 4 de Copa Libertadores y Ecuador 1,2 y 3 de la Copa Sudamericana es decir, los 7 primeros de la tabla acumulada antes de los play off clasifican a torneos internacionales.

El campeón de la Copa Ecuador será automáticamente Ecuador 4 para la Copa Sudamericana.

Como acotación, un equipo que juegue Copa Libertadores no puede jugar Copa Sudamericana.

De los 8 equipos que están disputando los 4tos de final de la Copa Ecuador, solo el Técnico Universitario y el Independiente Juniors no jugarían los Play Off de la Liga Pro, por lo que Aucas, LDU, Nacional, Barcelona y Delfín tendrían ya un cupo asegurado a cualquier torneo internacional.

Entonces, si el Rodillo Rojo elimina a Emelec, estaría en semifinales junto a Delfín ( más opcionado por que ganó y anotó 3 goles de visita al Independiente Juniors), Nacional o Barcelona y LDU o Aucas, que como habíamos analizado, ya estaría clasificado a los torneos internacionales por estar entre los 7 primeros de la tabla acumulada antes de los Play Off.

Así que está en las manos de los jugadores rojiblancos el que en el 2020 nuevamente 2 equipos tungurahuenses jueguen torneos internacionales para deleite de los que nos gusta el buen fútbol.

Como acápite, todo ese cálculo quedaría desechado si el octavo que clasifique a los Play Off queda campeón, en ese caso obligatoriamente el Técnico Universitario debería quedar campeón de la Copa Ecuador para clasificar a Copa Sudamericana.

Deje aquí sus comentarios