Hoy Macará podría confirmar su participación en otro torneo internacional

Macará con sus 52 puntos se encuentra cómodo en el 1er lugar de la Tabla de Posiciones de la Liga Pro ya que incluso perdiendo ante el Mushuc Runa conserva su ventaja de 4 puntos respecto al 2do que actualmente es el Independiente del Valle con 48 puntos.

De lograr la victoria, ampliaría su ventaja a 7 puntos sobre el 2do, y vería muy cerca la clasificación a Copa Libertadores, pues de no llegar a la final de los Play Off , sería Ecuador 3 en ese torneo de la CONMEBOL.

Matemáticamente, hoy podría lograrse la clasificación a por lo menos Copa Sudamericana, pues si Nacional que es 8vo no logra el triunfo sobre LDU en Casa Blanca, la diferencia de puntos sería tal que el cuadro celeste ambateño ya habría confirmado a falta de 6 fechas una participación internacional en Copa Sudamericana como Ecuador 3.

Obviamente, lo que espera la afición celeste es confirmar ese primer lugar hasta el final de la primera fase de la Liga Pro para jugar Copa Libertadores y tratar en los Play Off de lograr el campeonato tan anhelado durante sus 80 años de existencia.

Deje aquí sus comentarios