La Federación Peruana de Fútbol emite su comunicado contra el racismo

El siguiente fue el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol refiriéndose a los comentarios de Phillip Butters en contra de los seleccionados ecuatorianos :

“Ante los inaceptables calificativos discriminatorios contra nuestros hermanos seleccionados de fútbol de Ecuador expresados por el señor Phillip Butters la Federación Peruana de Fútbol manifiesta lo siguiente :

  • Nuestra visión es convertir al fútbol en un motor de cambio social y deportivo, que tenga un impacto positivo en nuestro país, y en sentido, está completamente identificada con la igualdad de género y la lucha contra la discriminación y el racismo.
  • Por esta razón, rechazamos enérgicamente cualquier expresión racista o discriminatoria en nuestra sociedad.
  • Recordamos a la opinión pública que la FPF ha firmado un pacto contra el racismo junto al Ministerio de Cultura, el Instituto Peruano del Deporte, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Agremiación de jugadores.
  • La FIFA, CONMEBOL y FPF consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares centrales del fútbol mundial.

Invocamos a todos los peruanos a erradicar este tipo de conductas en la sociedad y en el fútbol” finaliza el comunicado.

 

 

Deje aquí sus comentarios