(VIDEOS) Solo pudimos rescatar un punto para el fútbol de Ambato

fecha 16 copa lubricantes havoline

Una triste jornada volvió a vivir el fútbol ambateño, pues solo se pudo conseguir un punto de 9 disputados.

Mushuc Runa 0 Olmedo 1

La mala racha la inició el Mushuc Runa, que con fútbol pobre, sucumbió como local ante el CD Olmedo de Riobamba, por 1-0 con gol de Kléver Triviño, lo que causó la ira del Lic. Alfonso Chango que incluso habló de multar a los jugadores que perdieron en el Bellavista. El cuadro del “Ponchito” se quedó con sus 5 puntos y ocupa el 7mo lugar a 6 puntos del puntero Fuerza Amarilla.

Técnico Universitario 1 Emelec 1

La jornada poco afortunada para el fútbol de Ambato prosiguió el domingo, a las 12:00 se enfrentaron el Técnico Universitario vs Emelec y se esperaba el primer triunfo del cuadro rojiblanco.
El partido no fue del todo malo para el Rodillo Rojo, incluso estuvo a pocos minutos de la victoria, merced al gran gol de Diego Armas, tras pase preciso de Mina; esto sucedió a los 71 minutos del partido.

Pero Emelec no se quería ir con la derrota, y a los 86′ Angulo puso el tanto del empate mediante un soberbio cabezazo y así finalizó el partido.

Técnico Universitario no conoce el placer de la victoria, suma 4 puntos y continúa en el puesto 11.

Barcelona 4 Macará 1

En el penúltimo partido de la fecha, Macará llegó a Guayaquil dispuesto a repetir la gran victoria del año pasado donde dejó afuera de la Copa Libertadores al Barcelona; y parecía que eso iba a suceder, pues a los 21′ el árbitro decretó penal para Macará por mano dentro del área, Feraud fue al cobro y Banguera se lució atajando el disparo y enviando al córner; de inmediato cobró el tiro de esquina el mismo Feraud y el balón se incrustó en la puerta amarilla, parecía gol olímpico pero al final se ve que Dinenno la alcanza a rozar y desubica a Banguera.

Poco duró la alegría celeste y a los 26′ inició la debacle, Aimar puso el empate con una pelota que rebotó en su espalda y se metió en el arco macareño, a los 36′ Marcos Caicedo ponía el 2-1 y así terminó el primer tiempo.

A los 56′ Dinenno puso el 3-1 para los toreros y finalmente el mismo Dinenno puso el 4-1 a los 62′ y con ese marcador finalizó el partido.

Fue una pobre demostración de fútbol del cuadro celeste y surge la preocupación porque sus refuerzos extranjeros aún no demuestran la calidad de su juego. Macará se queda en el 7mo lugar con 8 puntos pero preocupa su alto gol en contra pues con 13 goles está entre los equipos más goleados del torneo.

PRÓXIMA FECHA

Gualaceo vs Mushuc Runa

Independiente del Valle vs Técnico Universitario

Macará vs Guayaquil City.

Deje aquí sus comentarios