¡URGENTE! La FEF aprobó la COPA ECUADOR y comenzará en este 2018

COPA ECUADOR

Hace poco el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó el nuevo torneo de fútbol ecuatoriano que se denominará COPA ECUADOR.

El presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA) anunció que el directorio de la FEF aprobó el proyecto y dejó claro que el torneo de fútbol iniciará en este año en su fase clasificatoria, es decir, arrancará con los equipos de 2da y del fútbol amateur y en el 2019 continuará ya con los clasificados de esta etapa y con los equipos de la Serie A y B.

El formato de la Copa Ecuador es el siguiente:

PRIMERA ETAPA COPA ECUADOR

Campeonato de 2da Provincial ($50.000 de presupuesto para este torneo)

SEGUNDA ETAPA COPA ECUADOR

Entre los 20 campeones provinciales + Campeón y subcampeón del fútbol amateur del torneo nacional que existe, entre estos 20 clubes disputarán una etapa clasificatoria donde clasifican 8 equipos.

TERCERA ETAPA (16 AVOS COPA ECUADOR)

Serían 8 clasificados de la Segunda Etapa + 12 de la Serie A + 12 de la Serie B, total 32 equipos. Por cada partido que jueguen reciben un premio económico de $10.000, valor que se irá incrementando según avancen las etapas.

El campeón, sumando los premios por cada etapa, recibiría como premio total $500.000.

La inversión para la organización de este torneo sobrepasa los $4’000.000, de este valor, $2’000.000 serán para premios a los equipos participantes, $1’000.000 será el aporte a las asociaciones provinciales para organización de cada torneo provincial y sumando el pago de funcionamiento de comisiones de seguridad, de arbitraje, de disciplina y el costo del arbitraje se sobrepasa los $4’000.000 que no saldrán de la FEF, ya que se ha conseguido los auspicios para que financien este torneo.

 

 

Deje aquí sus comentarios