Sigue la maldición, Barcelona no puede ganar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado

LIGA DE QUITO vs NACIONAL en vivo online

Los augurios y pronósticos eran totalmente adversos para el equipo de Liga de Quito, pues durante la mayoría de partidos de esta temporada su desempeño había sido deplorable jugando tanto de local como de visitante y hoy se enfrentaba nada más y nada menos que a uno de los equipos más poderosos de éste año, el Barcelona de Guayaquil que pelea por ganar la 1ra. etapa del campeonato ecuatoriano.

Y todo hacía prever que eso pasaría, pues apenas a los 11′ tras el magistral cobro de un tiro libre Damián Díaz puso a ganar a los canarios; fue una gran ejecución por encima de la barrera, Viteri nada más simuló hacer algo pero no tuvo nada que hacer, de esta manera se escribía la primera del partido.

Cuando la desazón cundía entre los hinchas albos, una inspiración de José Francisco Cevallos que tras recibir un rebote, ingresó en el área y eludiendo a dos rivales introdujo el balón por entre las piernas de Banguera decretando el empate a los 14′.

El juego fue intenso pero en el resto de la primera etapa no se hicieron daño, más bien algunas jugadas polémicas pudieron cambiar el rumbo del partido; el árbitro no pitó un claro agarrón dentro del área a Barcos y anuló un gol por supuesta posición adelantada de Anangonó.

En el segundo tiempo el dominio fue absoluto de LDU, y entre otras jugadas de peligro hay que rescatar el gran disparo de Intriago que reventó el horizontal, pero la suerte estaba echada y el empate estaba escrito.

Barcelona de Guayaquil regresa a su ciudad con el sabor agridulce de que aún no puede ganar en el estadio de Liga de Quito y agrandado con el hecho de que la diferencia con el puntero Delfín es de 6 puntos y solo tiene un partido diferido, suma 35 y se apresta a recibir a Delfín en su estadio.

En cambio los albos, a pesar de que dicen que no festejan un empate, sienten el alivio de ver que su casa aún no puede ser doblegada por los toreros, y por el tipo de juego mostrado dan la esperanza de que se puede salvar la categoría y quizá en la segunda etapa pelear por algo más importante, llega a 12 puntos y aún no puede abandonar la zona de descenso.

Deje aquí sus comentarios