La paternidad de Liga de Quito sobre Barcelona que puede llegar a su fin

GUAYAQUIL CITY vs BARCELONA SC en vivo online

Corría el año 1996, un 9 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa, el Chino Gómez marcaba un gol y Barcelona ganó 1-0 a Liga de Quito.  Nadie podía imaginar que ese sería el último triunfo del equipo torero ante a los albos en la capital de la república.

Y es que han transcurrido desde entonces 21 años que los hinchas amarillos no han podido salir con los tres puntos, ni del Atahualpa y peor aún desde el estadio Rodrigo Paz Delgado, anteriormente denominado simplemente como Casa Blanca.

Al estadio de Liga de Quito han ido muchos equipos y han ganado, nadie puede olvidar la derrota ante el Deportivo Saquisilí que lo goleó 3-0 en la misma Casa Blanca en noviembre del 2001.

Los barcelonistas no olvidan el recordado partido en el 2002 que hasta el tiempo reglamentario ganaban 3 -2 a los albos, y cuando parecía que el triunfo se iba a Guayaquil, el árbitro Byron Moreno adicionó 12 minutos que sirvieron para que Liga empate y posteriormente gane el partido 4-3. Esta actuación motivó el repudio de los hinchas toreros y una suspensión a Moreno de 12 fechas.

También son inolvidables para ambas hinchadas los partidos de los últimos años, donde parecía que por fin caía el invicto del estadio de Liga pero siempre aparecía algún salvador, uno de ellos Claudio “Taca” Bieler , famoso por sus goles salvadores y también por sus enfrentamientos en twitter con los hinchas del Barcelona.

Todo hace prever que este miércoles llegará a fin la maldición de no ganar en Quito a LDU, pues el ídolo de Guayaquil llega en su mejor momento, disputando la punta de la etapa, clasificado con anterioridad a la segunda fase de Copa Libertadores y con sus delanteros con avidez de marcar y con ganas de revancha, pues sus dos pilares Alvez y Nahuelpan pasaron sin pena ni gloria por Pomasqui y a decir de los hinchas albos “no dieron la talla” en la U.

El Ecuador, y en especial las hinchadas de ambos equipos, estarán expectantes para saber el desenlace de este partido, a ver si la paternidad continúa o Barcelona, a quien la altura de Quito solo le afecta cuando pierde, por fin logra llevarse los 3 puntos a Guayaquil lo que lo pondría a punto de caramelo para ganar la etapa.

Deje aquí sus comentarios