Partidos de fútbol de 60 minutos en estudio de la International Board

La International Board empieza a analizar cambios trascendentales en el rey de los deportes, y estos son algunos de ellos :

  • Disputar partidos de 60 minutos, en los que se detenga el reloj cuando el balón no esté en juego. Disputar dos tiempos, de 30 minutos efectivos cada uno.  La propuesta figura en un documento sobre la estrategia a cinco años para alcanzar tres metas en el fútbol: fomentar un ambiente de respeto, evitar la pérdida de tiempo en los partidos y hacer que el deporte resulte más atractivo. Cualquier cambio tardaría años en implementarse y tendría que seguir a discusiones y pruebas supervisadas por la IFAB, encargada de revisar cada año las reglas del fútbol. El panel está conformado por dirigentes de la FIFA y de las cuatro federaciones del fútbol británico.
  • Otro cambio apunta a que los árbitros detengan el reloj durante cada pausa del juego en los momentos en que es más probable que algún equipo busque perder tiempo en los últimos cinco minutos del primer tiempo y en los últimos 10 del complemento
  • Permitir que los jugadores se envíen un pase a sí mismos a la hora de ejecutar un tiro de esquina.
  • Sancionar con un penal a un equipo, si un jugador bloquea con la mano o el brazo un balón que se dirige a gol, independientemente si la falta ocurre dentro o fuera del área.
  • Evitar las invasiones anticipadas de otros jugadores al área cuando se cobra un penal, al ordenar que la jugada termine si el tiro es atajado o si pega en un poste.
  • Ordenar que los dos técnicos y el árbitro se den la mano antes de cada partido, como “una muestra de respeto”.

Estos cambios se empezará a analizar desde el 2018 por la Junta Internacional de Fútbol Asociación, IFAB por sus siglas en inglés.

Deje aquí sus comentarios