¡Liga de Quito clasificó en Uruguay, ganó 2-1 al Defensor Sporting!

hernan barcos se queda en liga de quito

Ni los propios hinchas de Liga de Quito lo habían pensado, pero el que está ubicado en el penúltimo lugar en Ecuador eliminó al campeón del Apertura de Uruguay por la Copa Sudamericana, para sorpresa de toda la afición futbolera ecuatoriana.

La ventaja que tenía el Defensor Sporting por su empate 2-2 en el partido de ida en Casa Blanca rápidamente se fue al piso cuando a los 4′ del partido, Luis Cangá cobró un tiro libre que fue viboreante y se introdujo en el arco uruguayo poniendo el marcador 1-0 a favor de Liga de Quito.

El partido se ponía cuesta arriba cuando a los 36′ Rubén Olivera salió expulsado por doble tarjeta amarilla, y al parecer, serían los últimos partidos del uruguayo que no ha sido aporte para el equipo albo. Con el 1-0 a favor de Liga de Quito terminó el 1er tiempo y se fueron al descanso.

A los 68′ luego de un tiro de esquina que despejó Barcos y Cabrera con tremendo zapatazo puso el balón en la esquina del arco, inatajable para Viteri.  Se empató el partido y con el 1-1 clasificaba el equipo uruguayo.

Pero no contaban con la astucia del Pirata Barcos, que luego de un tiro de esquina que cabecea Salaberry la introduce en el arco uruguayo con una volea, fue la 2da y a la postre, la del triunfo.

Un jugador que fue muy criticado en muchos partidos del campeonato nacional,  pero en Uruguay cumplió una gran actuación fue el portero Viteri que salvó 3 balones con peligro de gol.. en los últimos minutos Liga pudo poner la 3ra pero fallaron en el último pase.

Triunfo histórico el de Liga de Quito, pues es la primera vez que gana en Uruguay y la hinchada espera que este sea el envión anímico que el equipo necesitaba para levantarse en el torneo local.

Deje aquí sus comentarios