La altura de Quito desapareció y Barcelona golea al mediodía

Barcelona golea en la altura de Quito

Demostrando que para un equipo bien preparado físicamente la altura no existe, Barcelona se paseó la tarde del sábado en el estadio Olímpico Atahualpa y goleó al Nacional 3-1.

Lejos han quedado esos tiempos donde el equipo de los puros criollos hacía prevalecer su juego y su fortaleza física para doblegar a sus rivales de Guayaquil y sucumbieron sin pena ni gloria ante el Ídolo del Astillero, que dicho sea de paso, se perfila para ser el ganador de la primera etapa del fútbol ecuatoriano.

Parecía que Nacional dominaba las acciones, pero solo fue un espejismo y desde el primer cuarto de hora de juego ya los canarios empezaron a hacer prevalecer su juego, y a los 37′ el “Loco Lindo ” Alvez con gol de gran factura ya puso a ganar a Barcelona, y sumó 11 tantos con los que continúa como goleador del campeonato.

A los 47′, Díaz, el jugador del partido, puso otro centro para que arreaga ponga la segunda y en el Atahualpa ya había olor a goleada.

Y así ocurrió, pues el tercero no tardó en llegar, Oyola de tiro libre la puso adentro y era el 3-0 a los 51′.

Con este resultado, los amarillos bajaron el ritmo y permitieron que Parrales anote el del honor para Nacional.

Barcelona fue el amplio dominador de las acciones, y si se pretendió por parte del Nacional sacar ventaja de la tan ponderada altura quiteña y del sol del mediodía para desgastar al rival, el resultado fue al contrario, fue a los locales a los que al parecer les afectó más.

Este triunfo sirve para que Barcelona aspire, con muchas probabilidades , a ganar la primera etapa, pues se le viene un partido diferido con uno de los colistas del campeonato y luego en casa con el puntero Delfín, y se pondría a un solo punto de los cetáceo.

 

Deje aquí sus comentarios