(GALERÍA DE IMÁGENES) El Ídolo de Ambato Macará cumple 78 años

macara cumple 78 años

Hoy es un día especial para el ídolo de Ambato, pues se cumplen 78 años de fundación del equipo que hoy se encuentra en posición expectante en el campeonato ecuatoriano de fútbol y pelea el ingreso a su primer torneo internacional de la historia.

En el mes de julio de 1939, un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Bolívar, campeones de básquet del rojo y negro, como reacción a no ser tomados en cuenta en la selección de la provincia, en reuniones realizadas en el parque Montalvo.

Posteriormente, en el mes de agosto de ese año y en conversaciones mantenidas con el capitán del Ejército Galo Molina (familiar del señor Eduardo Khalifé), quien hizó guarnición en el cantón Macará de la provincia de Loja, se manifestaron por este nombre de manera unánime y fue así como surgió Macará, inicialmente con las disciplinas de básquet, tanto masculino como femenino, natación y ping pong.

Su fecha oficial de fundación es el 25 de agosto de 1939, en el parque Montalvo en Ambato.  Sus fundadores: Eduardo Jurado, Eduardo Khalifé, Roberto Rodríguez, Eduardo Ortiz, Juan Navas, Francisco Dalmau, Ernesto Núñez, Guillermo Porras, Rodrigo Torres, Humberto Núñez, Oliverio Mancheno, Juan Mosquera, Alfredo Auz, Cristobal Antonio Abril, Daniel Altamirano, Gilberto Mayorga, Carlos Rafael Martínez, Carlos Zambrano, Antonio Vargas, Luis Tricheri y Carlos Rodríguez.

Sus Fundadores

Eduardo Jurado Eduardo Khalifé Roberto Rodríguez Eduardo Ortiz Juan Navas Luis A Escobar Francisco Dalmau Ernesto Núñez

Guillermo Porras Rodrigo Torres Humberto Núñez Oliverio Mancheno Juan Mosquera Alfredo Auz Cristobal Antonio Abril Daniel Altamirano Gilberto Mayorga Antonio Vargas Guillermo Tricceri Carlos Rafael Martínez Carlos Rodríguez

La designación de Presidente se produce, debido a que del grupo no podían elegir a uno, y deciden invitar a Jorge Vicente Álvarez Saá y le proponen la Presidencia.

Que Viva el Viejo y Querido Macará y que el festejo sea con un gran resultado en Guayaquil.

A continuación una secuencia de imágenes que publicó el Arq. Antonio Ubilla en su cuenta de twitter:

Deje aquí sus comentarios