El fútbol de Tungurahua consiguió 12 de 12 puntos este fin de semana

futbol de tungurahua

Un gran fin de semana vivieron los hinchas del fútbol tungurahuense al conseguir ganar todos los partidos que sus equipos disputaron entre viernes y sábado tanto en el Ascenso, Serie B y la Serie A.

Técnico Universitario inició la buena racha de los equipos guaytambos al ganar en casa el viernes a la Liga de Loja por 1-0 con gol de Diego Armas a los 35′ de la 1ra etapa. Con este triunfo el Rodillo Rojo suma 62 puntos y camina derechito a la Serie A y al repechaje para ser Ecuador 4 en Copa Sudamericana.

Mushuc Runa venció a domicilio a Colón en Chone por 3-2 y se pone en posición expectante en su afán de volver a la Serie A del fútbol ecuatoriano, quizá acompañando al Rodillo Rojo. Márquez 6′ y Medina 84′ marcaron para los manabitas y Maciel 27′, Pita 49′ y Nazareno 61′ marcaron para los ambateños.  Con este triunfo, el equipo del ponchito suma 51 puntos y comparte la 3ra ubicación con Aucas y Gualaceo.  Podría igualar al Santa Rita en el 2do lugar si lo puede vencer en su visita a Vinces para jugar el partido que fue diferido y que se lo jugará este miércoles a las 12:00.

El Chacaritas de Pelilo, que disputa palmo a palmo en el Zonal de Ascenso a la Serie B del Fútbol Ecuatoriano, fue hasta Chone , en un estadio que hasta panales de abejas en los camerinos tiene, y venció al Grecia por 1-0 con gol de Jerson Rodríguez al 1′ de juego.  El conjunto pelileño comparte la primera ubicación con 3pts+1 al igual que el Insutec de Los Ríos.

Finalmente, y para coronar la gran jornada de los clubes tungurahuenses, el Macará fue hasta el Chucho Benítez de Guayaquil y venció sin contemplaciones al Guayaquil City, Carlos Feraud 56′, Juan Manuel Tévez 61′ y Carlos Feraud 91′ marcaron para el Ídolo de Ambato. Suma 19 puntos y ve realizable jugar una soñada final frente al Delfín y clasificar así a la Libertadores 2018. Según el puntaje acumulado (52) , Macará ya tiene casi asegurada su participación en la Copa Sudamericana y de continuar su 4to lugar, clasificaría a la Copa Libertadores como Ecuador 4.

Deje aquí sus comentarios