Deportivo Cuenca eliminado de la Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca no pudo completar una semana exitosa para los equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana. Le bastaba con empatar 0-0 o ganar con la mínima diferencia al Oriente Petrolero de Bolivia.

El equipo morlaco se puso en ventaja a los 44′ gracias a un gran gol de Juan Dinenno, este resultado clasificaba a los  cuencanos, y con el 1-0 finalizó el primer tiempo.

Para la segunda parte, el partido tuvo el mismo ritmo y cuando parecía que el Deportivo Cuenca obtenía el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el árbitro decretó falta penal para Oriente Petrolero que Maximiliano Freitas se encargó de concretar a los 85′, así terminó el partido obligando a definir por la vía de los penales.

Por Oriente Petrolero marcaron todos sus 8 pateadores Meza, Román, Licio, Villota, Freitas, Rivera, Añez y Mostasilla.

Por el Deportivo Cuenca marcaron Dinenno, Saritama, Hoyos, Cucco, Ávila, Mosquera y Oña.  Shunque falló su disparo dejando el resultado 8-7 favorable al equipo boliviano.

De esta manera, Deportivo Cuenca queda eliminado de la Copa Sudamericana, siendo el único equipo ecuatoriano que no pudo acceder a la siguiente fase.

Deje aquí sus comentarios