Delfín de Manta puntero imbatible y líder invicto

Delfín de Manta

Delfín S.C, como una sana costumbre, volvió a ganar.

Las fechas pasan, y el puntero no cae. Delfín S.C venció esta tarde en el Jocay de Manta a su máximo escolta, Independiente del Valle.

Por el inicio de la jornada 17 del torneo ecuatoriano de fútbol, chocaron fuerzas el líder e invicto del torneo Delfín de Manta y el sub campeón de América.

Un partido que toda la semana generó expectativa por lo que había en juego. Bajo la conducción del central José Luis Espinel, el partido inició con mucha fricción y algunas imprecisiones por parte de los dos cuadros. El equipo cetáceo volvió a depender del volante Jacob Murillo, quien con buenos desbordes por la banda izquierda siempre generó peligro, por su parte los “rayados” del Valle buscaban la generación de fútbol con Efrén Mera.

A los 37′ minutos, el capitán, Francisco Silva aprovechó el pivote previo de Carlos Garcés para empujarla y mandarla a guardar en la valla de Adrián Bone. Para la segunda mitad, Alexis Mendoza, DT de los negriazules ordenó el ingreso de  Michael Estrada y Gabriel Cortés, dos de sus mejores hombres con los que ganó mucha más fuerza en la ofensiva.

Así, el propio Estrada al minuto 78′ facturó el empate en el arco de Pedro Ortiz. Transcurrían los minutos y cuando parecía que el juego terminaba, se sancionó un tiro penal a favor del local, Carlos Garcés lo cambio por gol, dando así la victoria para el local y estallar la alegría de los manabitas que coparon el Jocay.

Delfín de Manta suma 37 puntos

A falta de sólo cinco juegos para finalizar la primera etapa, el “súper” Delfín se pasea sólo en la punta con 37 unidades, rezagado quedó el cuadro negriazul con 32 unidades. El cuadro manabita se perfila a ganar la etapa y adjudicarse un puesto en la final del torneo, así como participar de la próxima Copa Libertadores de América.

 

Foto: @DelfinSC.

Deje aquí sus comentarios