Copa Libertadores: Equipos ecuatorianos y su destacada participación

Se disputó la segunda fecha correspondiente a la fase grupos, de la Copa Libertadores de América, donde Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle tuvieron actividad.

El primero en competir fue Liga de Quito, quien medía fuerzas ante su similar de Vélez Sarsfield, correspondiente al grupo G. El equipo argentino llegaba de perder de local ante Flamengo de Brasil, mientras que, el cuadro «Albo», venía de empatar su primer encuentro ante Unión la Calera en Chile.  Actualmente el grupo se encuentra liderado por el “Mengão” con 6 puntos, seguido de los “Centrales” con 4 unidades. En la próxima fecha el equipo de Rio de Janeiro, visitará el Estadio Rodrigo Paz, para medirse ante los “Azucenas”.

El segundo equipo en jugar fue Independiente del Valle, quien tuvo una noche de terror en tierras brasileñas tras caer goleados 5-0, ante el actual campeón de la Copa Libertadores Palmeiras. El inicio en la competencia internacional no ha favorecido a los “Rayados del Valle”, tras empatar de locales ante Defensa y Justicia. Cabe recalcar que el “Mata Gigantes”, se encuentra el grupo A, que está encabezado por Palmeiras con 6 puntos, y en segundo el cuadro argentino con 4 unidades, mientras que, los ecuatorianos están el tercer lugar con 1 punto.

Y correspondiente al grupo C, Barcelona de Guayaquil, derrotó sin ningún inconveniente a un débil equipo boliviano The Strongets 4-0. Así el equipo guayaquileño es puntero por el gol diferencia en su grupo con 6 unidades, al igual que Boca Juniors. El próximo partido definirá al puntero del grupo C, cuando el cuadro argentino visité tierras ecuatorianas en un partido muy atractivo, que tendrá como testigo al Estadio Monumental “Banco del Pichincha”.

https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js

Deje aquí sus comentarios

Acerca de Marlon Encalada 18 Articles
Comunicador en proceso, Cuencano, Ecuatoriano Aficionado a los conflictos bélicos y al fútbol ⚽ Pura Vida Isaias 41:11.