¿Qué se juega el Técnico Universitario en su partido frente al Emelec por Copa Ecuador?

La respuesta podría ser simple, se juega la clasificación a las semifinales de la Copa Ecuador, pero hay mucho más que eso y vamos a analizar lo que el Rodillo Rojo puede ganar el día de hoy de lograr un resultado positivo.

Y es que por su precaria posición en la tabla de posiciones de la Liga Pro Banco Pichincha, donde es antepenúltimo con 20 puntos a 4 puntos del penúltimo América de Quito y con quien mantiene la disputa por evitar el descenso a la Serie B del 2020.

El cuadro ambateño no puede alcanzar a clasificar a los Play Off, y por ende, imposible hablar de una clasificación a algún cupo de los torneos internacionales.

Es por ello que debe apuntar sus baterías a tratar de obtener un resultado positivo hoy en la noche en el Capwell, pues en el caso de clasificar a semifinales obtendría lo siguiente:

  • Premio de $100.000 que es lo que la FEF entregará a cada uno de los 4 equipos que clasifiquen a las semifinales de la Copa Ecuador
  • Una casi clasificación a la Copa Sudamericana, pues dependiendo de los otros semifinalistas, el Rodillo Rojo con sólo clasificar a las semifinales podría ser el Ecuador 8 de la Copa Sudamericana 2020.
  • Una buena taquilla en el partido por semifinales, pues el próximo rival es LDU, y sabemos la gran hinchada que pone siempre en el Bellavista al cuadro Rey de Copas de Ecuador.

Esperemos que el cuadro ambateño reverdezca viejos laureles y logre una gran actuación hoy en el estadio Capwell de Guayaquil.

Deje aquí sus comentarios