(VIDEOS) ¿De dónde se copiaron las principales canciones de Liga, Barcelona y Emelec?

yo soy de boca

¡SÍ,SÍ SEÑORES YO SOY TORERO…SÍ SÍ SEÑORES DE CORAZÓN..PORQUE ESTE AÑO DEL ASTILLERO, DEL ASTILLERO SALDRÁ EL NUEVO CAMPEÓN…dice el coro de la canción insigne del Barcelona de Guayaquil. Pero esta es una adaptación del tema Yo soy de Boca (1966), marcha brasilera compuesta por Santos Lipesker, con letra del Jugador Número Doce e interpretada por Los Alegres Cantores con la colaboración de Atilio Pozzobón, “El Fanático”. Ellos empezaron a difundir esta marcha con letra de Boca y luego comenzó a cantarla la hinchada…

¡YO TE DARÉ..TE DARÉ LIGA HERMOSA..TE DARÉ UNA COSA…UNA COSA QUE EMPIEZA CON C CAMPEÓN! dice en cambio la famosa barra de Liga de Quito y que a retumbado en toda América y que casi 5000 hinchas la cantaron en el Maracaná cuando el equipo quiteño quedó campeón de la Copa Libertadores allá en el año 2008.

Esta es una adaptación de la canción Yo de daré de La Pitusilla creada en los años 40.

Y YA LO VEE…Y YA LO VEE..ES EL EQUIPO DE EMELEC ..dice la letra de la canción insigne del otro equipo guayaquileño.  En cambio este tema es una adaptación del tema El equipo de José, y que se lo dedicaron en 1966 al Racing Club y a su DT Juan José Pizzuti.

Así que si en algún momento se le ocurra tachar a algún equipo contrario como “copión” busque un poco en internet, quizá la barra preferida de su equipo sea la adaptación de alguna canción de algún otro club del mundo.

Deje aquí sus comentarios